Kamado Joe Jr.

El Kamado Joe Jr es un modelo de kamado con una característica que lo hace único en el mercado, es un modelo compacto. Es lo suficientemente pequeño y ligero para poder transportarlo en un coche y llevártelo de viaje a donde quieras. Su tamaño es reducido, pero no tendrás problemas en cocinar cualquier tipo de carne ya que su parrilla es de 34 centímetros de diámetro.

Kamado Joe Jr.

Muchas veces tenemos que preparar una comida sencilla, o para pocas personas, y no quieres encender una carga grande de carbón en un kamado como el Joe Classic I. Aquí es donde encaja usar el Joe Jr. para poder hacer esa barbacoa con una carga menor de carbón, consiguiendo controlar más rápidamente la temperatura y sin tener que encender un kamado más grande

También se suele comprar para usarlo cómo un kamado suplementario. Si estás haciendo una barbacoa con mucha gente puede que tengas en el menú varias recetas que conllevan diferentes tiempos o necesites más superficie de asado. Aquí puedes combinar un kamado clásico con el Joe Jr., aprovechando el más grande para cocinar carnes con fuego directo y mientras tanto preparar un pulled pork en tu kamado Joe Jr. o viceversa.

Características Kamado Joe Jr.

Tamaño de la parrilla del Kamado Joe Jr.

El kamado Joe Jr. dispone de una parrilla con un diámetro de 34 cm y un área de cocción de 923 cm². Con esta parrilla podrás asar prácticamente cualquier pieza de carne que cocines en tus barbacoas. He podido realizar asados de costillas, pollo violado, pulled pork, txuletas, etc.

¿Qué no he podido asar? Un pavo, es demasiado grande para este kamado. Quitando esto no he tenido nunca problemas con ninguna otra pieza que haya cocinado.

También debes de tener en cuenta cómo lo vas a utilizar, si vives en pareja es perfecto. Si normalmente sois muchos porque siempre te juntas con familia y amigos, entonces lo recomendable es comprar un kamado más grande o tener un kamado Joe Jr. para usarlo como un kamado suplementario para alguno de los platos del menú.

kamado joe jr con costillas
kamado joe jr bisagra

El domo del kamado tiene una bisagra con 2 amortiguadores que sirve para evitar que se cierre con un golpe brusco a la vez que controla el peso del domo al abrir o cerrar el kamado.

Tiro superior de hierro fundido

El tiro superior del kamado Joe Jr. es de hierro fundido y con forma de margaritas. Esto consigue que tengas mayor precisión al ajustar la temperatura en el interior del kamado.

El tiro superior tiene un sistema de 2 elementos móviles, la propia rejilla que puedes abrir o cerrar completamente, y una rejilla en forma de margarita con la que puedes hacer un ajuste fino del flujo de aire que necesites para alcanzar la temperatura idónea para lo que estés cocinando.

Kamado Joe Tiro Superior

Para controlar de forma sencilla la temperatura lo más sencillos es observarla en el termómetro que incorpora para que cuando este a 40ºC de alcanzarla, mantengas el tiro inferior fijo con una apertura de 1 centímetro y ajustes el tiro superior girando la rueda de margaritas. Así irá subiendo de forma controlada y jugando con la rueda de margaritas podrás estabilizar el kamado a la temperatura que necesites.

kamado joe jr peso 31kg

Asas laterales para su transporte

El Kamado Joe Jr.  se puede transportar al no pesar tanto cómo sus hermanos mayores, el Classic Joe o el Big Joe. Son 31 kg de kamado que pueda mover una sola persona, aunque lo recomendable es llevarlo entre dos personas. Para facilitar su transporte la base del kamado tiene 2 asas de hierro fundido para mover de sitio el kamado y meterlo en un coche o situarlo donde lo necesites. De esta forma podrás llevar el kamado contigo a donde te sea necesario.

Recogida de cenizas en el Kamado Joe Jr.

Para lograr reducir el tamaño de este modelo, Kamado Joe ha tenido que quitar algunas de las ventajas de otros modelos. Sin embargo, no es nada traumático, ya que el Joe Jr. está diseñado para suplir esas desventajas.

Por ejemplo, no cuenta con un cajón para cenizas pero tiene una herramienta en forma de L para recoger cenizas que puedes usar tras utilizar el kamado y sacar la ceniza del fondo a través del tiro inferior. De esta forma siempre tendrás limpio el kamado para que las cenizas no obstruyan el flujo de aire y consigas alcanzar la temperatura que quieras.

kamado joe jr tiro inferior

Además, este modelo incluye una pinza de parrilla para facilitar aún más tu experiencia de cocina.

El Kamado Joe más barato

El Joe Jr. además de ser el kamado más pequeño de los ofrecidos por Kamado Joe es el modelo más económico. Suele tener un precio entre 500 y 600 euros, y es una opción ideal para iniciarse en el mundo de los kamados sin tener que hacer un desembolso tan grande como con el resto de modelos de Kamado Joe, donde el precio puede incrementarse dos o tres veces más.

Conclusión

En resumen, el Kamado Joe Jr. es un kamado ideal para poder llevarlo contigo en tus vacaciones, para familias pequeñas o para usarlo como un kamado suplementario en grandes ocasiones. A pesar de su tamaño cuenta con la misma calidad de materiales que utiliza kamado Joe, y podrás cocinar cualquier pieza de carne que quieras.

kamado joe jr precio

Donde comprar Kamado Joe Jr.

Especificaciones Kamado Joe Jr.

  • Marca: Kamado Joe
  • Modelo: Joe Jr. (KJ13RH)
  • Ancho: 50 cm
  • Fondo: 52 cm
  • Altura: 69 cm
  • Peso: 31 kg
  • Diámetro de parrilla: 34 cm. (13,5″)
  • Área de cocción: 923 cm²
  • Rango de temperatura: 107°C – 399°C

Listado de piezas

kamado Joe Jr piezas
kamado joe jr pequeño

Deja un comentario